Preflex, Inc., una corporación de California (“Vendedor”) y el “Cliente” tal como se define en la propuesta (“Propuesta”), por la presente aceptan los siguientes términos y condiciones (“Acuerdo”) que se aplicarán a todos los bienes y servicios. proporcionado por el Vendedor. Este Acuerdo entra en vigor a partir de la Fecha de la Propuesta. El Vendedor y el Cliente se denominan colectivamente las "Partes" e individualmente como una "Parte".
Artículo 1 - Alcance del Acuerdo
Documentos del contrato.
Este Acuerdo incluye la Propuesta, cualquier anexo adjunto al mismo y cualquier otro documento al que se haga referencia e incorporado por cualquiera de los anteriores (colectivamente, los “Documentos del Contrato”). En caso de conflicto, este Acuerdo prevalecerá sobre todos los demás Documentos del Contrato, excepto que cualquier término adicional o inconsistente en cualquier especificación de desempeño proporcionada por el Vendedor relacionada con los Productos (definidos a continuación) y proporcionada al Cliente prevalecerá sobre todos los demás Documentos del Contrato. . El Cliente y el Vendedor tienen la intención de estar sujetos a los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo.
Alcance del trabajo.
El trabajo consta de todos los bienes y/o servicios necesarios y realizados habitualmente para completar el Alcance del Trabajo (definido a continuación) de conformidad con los Documentos del Contrato y con todas las leyes federales, estatales y locales aplicables (colectivamente, “Ley Aplicable”). A los efectos de este Acuerdo, el “Alcance del Trabajo” incluye toda la mano de obra, materiales, equipos, contabilidad, transporte y servicios necesarios para realizar los Servicios y producir el Producto de acuerdo con los Documentos del Contrato. Cualquier trabajo realizado por el Vendedor para completar el Alcance del Trabajo antes de la Fecha de Entrada en Vigor se incorporará y se incorporará a este Acuerdo y estará sujeto a las disposiciones de este Acuerdo.
Artículo 2 – Servicios y Responsabilidades
Servicios Básicos de Consultoría.El Vendedor completará el Alcance del Trabajo de acuerdo con los Documentos del Contrato y realizará ciertos servicios de consultoría en relación con el Proyecto. Específicamente, el Vendedor revisará los planos del Proyecto, ayudará al Cliente a determinar qué paneles y acabados aislantes estructurales Preflex son deseables y apropiados para el Proyecto, preparará los planos preliminares del Producto (“Planos de paneles”), preparará los planos finales del Producto (“Planos de taller”), y coordinar con el Contratista del Cliente para garantizar que el contratista esté adecuadamente capacitado en la construcción e instalación del Producto (colectivamente, los “Servicios de Consultoría Básicos”). La revisión por parte del Vendedor de los planos del Proyecto no impondrá al Vendedor ninguna obligación o responsabilidad con respecto a los mismos y no tiene ninguna representación o garantía con respecto a la adecuación, corrección o cumplimiento de la Ley Aplicable y/o los requisitos de las autoridades públicas. La revisión del Vendedor no sustituye la revisión y aprobación del arquitecto e ingeniero responsable del Proyecto.
Líneas de tiempo de dibujos.
Una vez finalizados los dibujos del panel, el Vendedor los enviará al Cliente para su revisión y aprobación. El Cliente tendrá veinte (20) días después de recibir los Planos del Panel para aprobarlos o desaprobarlos. Si el Cliente desaprueba razonablemente cualquier aspecto de los dibujos, informará al Vendedor por escrito de dicha desaprobación y los motivos de la misma. Si el Cliente no notifica al Vendedor su aprobación o desaprobación dentro de los veinte (20) días, se considerará que el Cliente ha aprobado los Planos del panel. El Vendedor preparará los Planos de Taller basándose en los Planos de Panel aprobados.
Servicios excluidos.
Los permisos, la revisión de ingeniería, la revisión del plan del Proyecto, la preparación del sitio del Proyecto, la instalación de grúas y la instalación de los Productos y/o la construcción en el sitio del Proyecto están expresamente excluidos del Alcance del Trabajo.
Servicios adicionales.
Siempre que el Cliente solicite servicios adicionales, el Vendedor proporcionará una estimación de tarifas y/o una orden de cambio para los servicios adicionales y dichos servicios adicionales se proporcionarán solo si las Partes lo autorizan y confirman por escrito con antelación.
Responsabilidades del cliente.
El Cliente proporcionará al Vendedor información sobre los requisitos del Cliente y/o del Propietario para el Proyecto, incluidos los dibujos, planos y especificaciones del Proyecto, el presupuesto del Proyecto, los requisitos de espacio y los requisitos del sitio. El Cliente deberá proporcionar al Vendedor un estudio certificado del terreno del sitio del Proyecto, niveles, restricciones, servidumbres y límites; un informe geotécnico de suelos; un estudio de los servicios públicos conocidos existentes, incluida la ubicación, el tamaño, las inversiones y las profundidades; y cualquier prueba estructural, mecánica, química y de otro tipo de laboratorio que pueda exigir la ley o los Documentos del Contrato. La información, los planos y los informes requeridos por esta Sección (“Documentos del Cliente”) se proporcionarán por cuenta del Cliente. Además, el Cliente da fe de que, según su conocimiento, todos los Documentos del Cliente proporcionados al Vendedor, en la preparación de este Acuerdo y en la contemplación de los servicios, son correctos, según su leal saber y entender. El Cliente no duda ni tiene motivos para dudar de la veracidad de la información indicada en los Documentos del Cliente proporcionados al Vendedor, y el Vendedor tiene derecho a confiar en dicha información durante la prestación de los servicios y no asumirá ninguna responsabilidad por cualquier inexactitud en la información del Cliente. Documentos, o por las responsabilidades que de ellos se deriven, incluidas las relacionadas con los servicios.
Contratista.
El Cliente deberá obtener los servicios de un contratista autorizado (“Contratista”) con experiencia en el uso de paneles prefabricados similares a los Productos o que haya recibido capacitación sobre cómo usar e instalar los Productos. El Cliente será totalmente responsable del pago de dicho Contratista.
Arquitecto Licenciado e Ingenieros Registrados.
Todos los arquitectos y/o ingenieros contratados por el Cliente para realizar servicios en relación con el Proyecto deberán estar calificados y, si lo exige la ley, tener licencia o certificación para realizar dichos servicios y estar calificados para hacer negocios dondequiera que se instalen los paneles. Todos los dibujos proporcionados al Vendedor por el Cliente deberán estar sellados y firmados por arquitectos con licencia e ingenieros registrados en el estado correspondiente.
Uso de Productos.
El Cliente acepta que los Productos serán utilizados únicamente por el Cliente, en relación con el Proyecto, y únicamente para el propósito previsto y de acuerdo con las especificaciones del Vendedor para dicho uso. El Cliente deberá utilizar, y exigirá que sus empleados, contratistas y agentes utilicen, todas las precauciones de seguridad disponibles, además de las específicamente establecidas en cualquier manual, hojas de datos de seguridad de materiales, hojas de datos técnicos, hojas de instrucciones ("Hojas de datos del producto"). ), si corresponde, proporcionado por el Vendedor (o disponible de los fabricantes subyacentes de los Productos) en relación con los Productos proporcionados por el Vendedor. Si el Cliente no recibe ninguna Hoja de datos del producto o similar del Vendedor, el Cliente las solicitará al Vendedor. El Cliente acepta no revender los Productos. Cualquier reventa de los Productos por parte del Cliente violará este Acuerdo y cualquier garantía otorgada en este documento. En caso de que el Cliente use o revende los Productos en violación de esta Sección, el Cliente deberá indemnizar, defender y eximir de responsabilidad al Vendedor de cualquier reclamo basado en (i) el mal uso de cualquier Producto; (ii) la modificación de cualquier Producto, (iii) la venta de cualquier Producto a un tercero y (iv) el uso de cualquier Producto en combinación con otros productos y/o proyectos en violación de esta Sección.
Artículo 3 - Pedidos y pago de productos
Precio del producto.
El Cliente deberá comprar los productos descritos en la Propuesta (“Productos”). La aceptación de la Propuesta por parte del Vendedor estará supeditada a la disponibilidad de materiales. El Cliente acepta pagar y el Vendedor acepta recibir y aceptar como compensación total por proporcionar los Productos y Servicios de acuerdo con este Acuerdo y la "Propuesta", impuestos aplicables, flete, gastos de envío y entrega, tarifas de almacenamiento, en los momentos especificados en el Calendario de Pagos, a continuación. A menos que se especifique lo contrario, los precios de los Productos de la Propuesta son FOB al agente de carga del Vendedor ubicado en 8662 Siempre Viva Road, San Diego, CA 92154 (“Agente de Carga”). El Precio Estimado puede no incluir envío, embalaje especial, seguro, impuestos y otros cargos similares.
Calendario de pago.
El Cliente deberá pagar al Vendedor un depósito inicial equivalente al diez por ciento (10%) del Precio estimado (el "Depósito") dentro de los dos (2) días hábiles posteriores a la ejecución de la Propuesta. El Cliente deberá pagar al Vendedor un segundo pago equivalente al cincuenta por ciento (50 %) del Precio estimado (el “Pago progresivo”) dentro de los dos (2) días hábiles posteriores a que el Cliente reciba un permiso de construcción del municipio con jurisdicción sobre el Proyecto. Tras recibir el ProgressPayment, el Vendedor comprará todos los materiales necesarios y fabricará los Productos. Una vez finalizados los Productos y antes del envío, el Vendedor calculará el Precio final del Contrato y proporcionará al Cliente una factura por el cuarenta por ciento (40%) del Precio del Contrato (el “Pago Final”). El Cliente deberá pagar al Vendedor el Pago Final dentro de los treinta (30) días calendario posteriores a la recepción de dicha factura y antes del envío de los Productos.
Fluctuaciones.
Sin perjuicio de cualquier disposición en contrario en este Acuerdo, si se producen fluctuaciones significativas en cualquier momento que resulten en un aumento en el costo de los materiales y otros componentes requeridos en virtud de este Acuerdo, el Cliente y el Vendedor revisarán el impacto de dichas fluctuaciones y acordarán mutuamente cualquier cambios de precios que se deriven del mismo. En caso de un aumento del diez por ciento (10%) o más del costo cotizado de los materiales, el Vendedor conservará el derecho de rescindir este acuerdo sin penalización. El Cliente tendrá derecho a un reembolso de cualquier pago realizado excepto el Depósito.
Retrasos.
Si hay un retraso en el envío de cualquier pedido debido a cualquier cambio solicitado por el Cliente o como resultado de cualquier retraso por parte del Cliente en la aprobación de los Planos del Panel y/o en el suministro de la información requerida para completar el Trabajo, el Precio Estimado según lo establecido en la Propuesta está sujeta a cambios.
Impuestos.
Los impuestos y/o derechos aplicables (“Impuestos”) que el Vendedor deba cobrar o pagar se agregarán al Precio Estimado. Si dichos Impuestos no están incluidos en la Propuesta, podrán facturarse por separado posteriormente.
Envío.
El Cliente reconoce que es posible que los gastos de envío y entrega no figuren en la Propuesta ni se conozcan en la Fecha de entrada en vigor; no obstante, el Cliente acepta pagar todos los gastos de envío y entrega.
Pagos morosos.
Si el Cliente se retrasa en el pago de cualquier factura, o incumple este Acuerdo, el Vendedor podrá, a su discreción, retener el envío de los Productos. Cualquier suma no pagada por el Cliente a su vencimiento devengará intereses hasta que se pague a una tasa del diez por ciento (10%) anual o la tasa máxima permitida por la ley. Además, el Vendedor conservará el derecho de suspender el cumplimiento de este Acuerdo o exigir el pago en efectivo, garantía u otra garantía adecuada satisfactoria para el Vendedor cuando, en opinión del Vendedor, los hechos y condiciones justifiquen dicha acción.